DUA exportacion - An Overview

La soberanía aduanera se ejerce sobre los hechos y actos que intentan traspasar el territorio del país, introduciendo o extrayendo cosas y medios de transportes, sin considerar si esos hechos y actos son consecuencia o no, de actos comerciales y si los bienes o cosas están dentro o fuera del comercio.

En caso afirmativo, la autoridad aduanera efectuará el reconocimiento ante quien presente las mercancías en el recinto fiscal.

A su vez, implica seguir al pie de la letra las medidas que cientos de países han implementado para promover su competencia. Esto incluye el proceso de despacho aduanero para la liberación de tus mercancías.

Por todo esto, se debe considerar el cumplimiento de los requerimientos legales que se tienen que cumplir antes y durante los diferentes actos exigibles por las autoridades aduaneras, dentro del contexto del proceso del Despacho Aduanero.

b. Desaduanamiento libre. La mercancía no se somete al reconocimiento y pasa al segundo sistema de selección automatizada, donde se verifica el resultado obtenido en el primer mecanismo de selección automatizado para la salida hacia su destino.

Los interesados en obtenerla, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artworkículo 159 de la Ley Aduanera, para ello, es necesario que esperen a que se publique una convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, y una vez que se cumple con dichos requisitos, la autoridad mencionada se la otorga mediante la emisión del acuerdo con el cual se autoriza su expedición, ante la aduana de adscripción que se hubiera solicitado.

El Despacho Aduanero de Exportación es “el conjunto de trámites de orden aduanero, que se realizan al momento de la salida de mercancías de nuestro país con destino a los centros de consumo en el extranjero”.

Por lo que, siguiendo esta secuencia, no se debe pasar por alto o no cumplir o dejar de efectuar alguno de éstos pasos, porque de lo contrario no podrá llevarse a cabo el “retiro exitoso” de las mercancías de la Aduana.

Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.

¡Reciba su envío de la forma que prefiera! Le ofrecemos servicios opcionales flexibles que se adaptan a sus necesidades de envío.

Con lo anterior, la autoridad pretende considerar estrictamente y de manera previa, los trámites necesarios que los importadores y exportadores mexicanos deben efectuar y cumplir antes de iniciar cualquier fase del Despacho Aduanero o los despachos aduaneros.

La presentación de información incorrecta podría acarrear importantes costos administrativos y de almacenamiento para el propietario de la carga.

Recaudación fiscal: Las autoridades aduaneras utilizan el despacho aduanero para recaudar impuestos y aranceles asociados a las mercancías que entran o salen del país para contribuir a la financiación de los servicios gubernamentales y a la protección de la economía nacional. 

A continuación, vamos a profundizar en los diferentes importacion de obras de arte esculturas tipos de despachos aduaneros que podemos encontrar: 

Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *